EnsinaKids

Inglés para Niños a partir de 2 años de edad

Clases de Inglés para niños en Vigo - Ensinakids

ENSINAKIDS es un método innovador con una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma. Nuestro enfoque empieza a una edad temprana a partir de los 2 años de edad porque creemos que la adquisición de un idioma empieza antes de que el niño empiece a hablar, igual que su lengua materna. En los primeros años hay que potenciar la compresión y la expresión. Aprender inglés a través de juegos, canciones y actividades lúdicas, en un entorno agradable, estimula las capacidades y habilidades del niño. Está comprobado que aprender idiomas a una edad temprana conlleva a mejor pronunciación, entonación y compresión, mayor facilidad a la hora de leer, escribir y hablar.

En nuestro centro trabajamos con grupos reducidos para que los niños puedan aprovechar al máximo un aprendizaje global y que tengan constante contacto con el profesor y sus compañeros de clase. Las clases son dinámicas con la finalidad de desarrollar buena comprensión auditiva y oral, tener buena pronunciación, ser capaces de comunicarse de forma natural y espontanea.

No distinguimos de niveles de inglés. Sino que los grupos se organizan por edades y las actividades se adaptan a su desarrollo cognitivo. Las estructuras gramaticales al igual que el vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Cada mes seguimos temas donde los niños trabajan el idioma a través de canciones, cuentos, manualidades, teatro y juegos.

Jolly Phonics

Método Ensinakids

Las clases con niños siguen una metodología y una estructura que les ayuda a ser independientes y a adquirir la lectoescritura de manera natural. Empleamos una fonética sintética, donde enseñamos los 42 sonidos del inglés usando un código. Una vez adquirido este código, los niños lo pueden aplicar a la mayor parte de textos. Ellos empiezan leyendo libros que contienen pocas palabras y a medida que avanzan el número de palabras en los libros aumentan, llevándolos por niveles. Se les enseña también las palabras que no siguen el código que llamamos TRICKY WORDS, así como las vocales alternativas. Paralelo a la lectura trabajamos la escritura de los sonidos, poniendo hincapié en que las letras se escriben de arriba para abajo, de derecha a izquierda y agarrando el lápiz correctamente. Aparte, empleamos un componente que permite al alumno empezar a soltarse y hablar delante de sus compañeros en un momento que llamamos CIRCLE TIME, donde empleamos SHOW and TELL y DRILLING. SHOW and TELL son mini presentaciones, donde cada niño trae algo personal como puede ser un juguete de casa y habla sobre esa cosa delante de sus compañeros. DRILLING es un momento de preguntas y respuestas rápidas donde trabajamos la gramática oralmente y aprenden a responder de forma natural, lo que les permite empezar a coger fluidez. Seguimos una temática, donde se trabaja el vocabulario de manera creativa pero siempre en contexto usando cuentos, juegos de rol, canciones, rimas, teatros y manualidades. Además, con los alumnos de 6 años en adelante empezamos con la preparación de los exámenes de Cambridge de Young Learners. En clase se hace ciertas actividades y ejercicios que siguen el criterio de los exámenes de Starters, Movers y Flyers.

También consideramos importante un periodo de adaptación para los más pequeños, donde las madres o padres pueden asistir a clase con ellos hasta que se ven cómodos y a gusto en la clase. Luego es fundamental dejarlos que se unan al grupo solos. Seguimos unas pautas y rutinas en el aula, donde destacamos puntualidad y buena conducta, respetar el uno a otro y a las cosas del aula. Trabajamos en equipo (profesor-padre) para que los niños aprendan lo máximo que puedan.

 

Mercedes Monteagudo, Official Trainer de Jolly Phonics en Galicia

 

Mercedes-Monteagudo

Mercedes is an experienced teacher who has been working as an English Language Teacher for 12 years.    She has been using Jolly Phonics since 2009 and in 2010 she started her own Language School Ensiname, where she Jolly Phonics with children aged 2 – 12 years old. Mercedes is eager to help increase awareness of Jolly Phonics in Galicia and to help provide high quality phonics teaching.

Mas información en  http://jollylearning.co.uk/regions/europe/

 

 

Do you want to speak English?

Llámanos e infórmate de todo para aprender Ingles ya!